miércoles. 06.07.2022

El Partido Popular ha registrado una batería de preguntas parlamentarias y ha solicitado el expediente administrativo completo para conocer los detalles de la contratación, adjudicación y pago de la pintura artística realizada en la fachada de las dependencias del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), en Santander.

Las preguntas serán formuladas en el pleno del Parlamento de Cantabria del próximo 29 de marzo por la diputada Isabel Urrutia, quien ha cuestionado que en una situación de crisis sanitaria, económica y social, Políticas Sociales "destine recursos a una pintura, cuando cada día son más las personas y familias en situación de vulnerabilidad o se tenga abandonado al sector de la dependencia".

Y, en este sentido, ha recordado que el pasado 15 de marzo, mientras la consejera Ana Belén Álvarez descubría el mural para reconocer la labor de los Servicios Sociales durante la pandemia, los grupos que sustentan al Ejecutivo (PRC-PSOE) "no permitieron" que en el pleno del Parlamento saliera adelante una moción del PP para aprobar un fondo covid-19 que compensase los gastos extraordinarios de las residencias de dependientes para hacer frente a la pandemia.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Eso sí hubiese sido un verdadero reconocimiento a su labor", ha sentenciado Urrutia.

En concreto, desde el PP quieren conocer de quién ha sido la idea y/o decisión de que se pinte un mural en la fachada de las dependencias del ICASS de la calle General Dávila; de dónde es el artista que ha realizado la pintura; a quién se ha invitado a participar para contratar con el fin de que se realizara dicho mural; cuál ha sido el método de contratación; y cuál es el coste de la obra.

Para Urrutia, "es bochornoso saber que hay dirigentes políticos que en situaciones como las que estamos viviendo piensen y decidan gastar un solo euro en algo que no es productivo y que en nada ayuda o beneficia a las personas y familias en situación de vulnerabilidad". A su juicio, "gastar dinero de políticas sociales en pinturas no es una inversión, es un derroche de tamaña envergadura".

El PP pregunta por la contratación, adjudicación y coste del mural pintado en la...
Comentarios