lunes 6/12/21

El Partido Popular ha pedido al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que "hable menos y haga más" por el tren a Bilbao.

Los populares han hecho esta petición al presidente después de que este jueves se reuniera con la Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao que reclama la recuperación del servicio que había antes de la pandemia.

El diputado popular, Roberto Media, ha explicado que el mismo Revilla que ha tachado de "tercermundista" el servicio de la línea ferroviaria Santander-Bilbao votó en contra hace una semana, en el debate sobre el Estado de la Región, de la mejora de la red de cercanías y largo recorrido de Cantabria.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En concreto, Media ha recordado que regionalistas y socialistas rechazaron la propuesta de resolución presentada por el Grupo Popular en la que se pedía instar al Gobierno de España a recuperar de forma inmediata las frecuencias ferroviarias que se suprimieron por la pandemia y que siguen eliminadas.

En la misma propuesta, también se solicitaba que la recuperación de las frecuencias ferroviarias fuera total, es decir, que afectara tanto a la red de cercanías como a los trayectos de largo recorrido.

"Estamos ante una muestra más de la falta de pudor del presidente, que vota en contra del restablecimiento de las frecuencias suprimidas por la pandemia y una semana más tarde se hace una foto con los afectados por estas supresiones", ha criticado Media.

En este sentido, ha detallado que regionalistas y socialistas no solo votaron en contra de esta propuesta, sino que también lo hicieron con otras dos más presentadas desde el Grupo Popular en materia de mejoras e inversiones de instalaciones ferroviarias.

El parlamentario popular ha reiterado a Revilla que "hable menos y haga más, que deje de esperar sentado y con los brazos cruzados, y que reivindique de verdad porque nunca Cantabria ha sido menos autónoma".

El PP pide a Revilla que "hable menos y haga más" por el tren a Bilbao
Comentarios