El PP pide explicaciones al Gobierno por el "fracaso" del concierto de Josep Carreras y Sabina Puértolas

El PP ha presentado una batería de preguntas en el Parlamento de Cantabria para que el Gobierno dé explicaciones sobre el "fracaso" del concierto de Josep Carreras y Sabina Puértolas celebrado el sábado en Santo Toribio de Liébana, y en torno al que el partido acusa al Ejecutivo de haber regalado entradas para "tapar el desastre".

"Mientras que muchos ciudadanos, durante semanas, han comprado sus entradas, el Gobierno de Cantabria ha estado repartiendo gratuitamente los últimos días entradas a conocidos y amigos con el fin de tapar un gran desastre y para intentar aprovecharlo electoralmente", ha asegurado el vicesecretario de Organización del PP de Cantabria y diputado regional, Roberto Media.

El parlamentario ha acusado al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Turismo, Javier López Marcano, de haber "repartido todas estas invitaciones mientras ciudadanos de buena fe pagaban la suya".

"¿Quién ha ordenado que se ejecute este despropósito? ¿Por qué no se ha tratado a todos por igual?", ha cuestionado Media, que ha exigido que, "si no había gente suficiente para celebrar ese concierto y se decide rellenarlo parcialmente de forma gratuita", se devuelva lo pagado a cada persona que compró la entrada "de su bolsillo".

"Llevamos una semana con la Puerta del Perdón abierta y ya se acumulan las malas noticias en torno al Año Jubilar Lebaniego. Hubo muy poca gente el día de la apertura y este sábado se rozó el ridículo con la gestión del concierto de Carreras y Puértolas. ¿Qué será lo siguiente?", se ha preguntado Media.

Según ha explicado, todo el graderío inicialmente previsto para el concierto se distribuía en siete zonas y dos gradas, "según se observa en la página web de la venta de las entradas. Así, ha pedido saber cuántas entradas se pusieron inicialmente a la venta en cada zona y en cada grada, cuántas se vendieron realmente y cuánto dinero se recaudó.

Además, el PP quiere saber cuánto ha costado el concierto y cuántas entradas se han regalado a conocidos y amigos, y "con qué criterios se han hecho esos regalos".

"Es importante conocer quién dio la orden de regalar las entradas y con qué criterios se han hecho esos regalos, no vaya a ser que, además del interés de tapar un fracaso, se haya tenido también el de aprovecharlo para sacar rédito en este momento de precampaña electoral", ha dicho el 'popular'.

En su opinión, la apertura de la Puerta del Perdón "pasó sin pena ni gloria y sólo sirvió para que cargos regionalistas y socialistas celebraran un evento con mínima trascendencia, que debiera haber sido el pistoletazo de inicio de un año que aportara a Liébana y a Cantabria cientos de miles de visitantes, generando actividad y puestos de trabajo".

Así, Media ha lamentado que el Gobierno "no ha hecho más que dar bandazos en los preparativos de los eventos que se celebrarán en este próximo año".

El portavoz popular ha reseñado que "se anunció a bombo y platillo en FITUR, allá por el mes de enero, el concierto de Andrea Bocelli que, "visto lo visto, no estaba cerrado, por lo que tuvo que anularse". "Después se dijo que se sustituía por el de Josep Carreras y Sabina Puértolas, y en los últimos días nos enteramos que no se han vendido las entradas esperadas y, que se están regalando una multitud de ellas para no hacer el ridículo".

A juicio del dirigente popular, "Revilla y Marcano deben replantearse una planificación equivocada que, en lugar de ser un motor para conseguir un éxito de participación en el Año Jubilar, puede convertirse en un verdadero lastre para la economía lebaniega".

"Aquí parece que nadie se ha tomado en serio la repercusión internacional y nacional que un evento como éste debiera suponer para nuestra comunidad autónoma", ha subrayado Media, que cree que "el PRC sólo piensa en sacarle un rédito político inmediato a este Año Jubilar, en lugar de intentar que el rédito le tengan todos los lebaniegos y los cántabros".

"El anterior Año Jubilar Lebaniego 2017-2018 fue definido por el propio Marcano como un evento al que le faltaba alma y que claramente no era su modelo, pero, al paso que vamos, al presente Año Jubilar, además de faltarle alma, lo que le van a faltar van a ser los visitantes", ha concluido el diputado.