martes. 29.11.2022

El senador del PP por Cantabria Félix de las Cuevas ha criticado los "retrasos" y la "inacción" del Gobierno central (PSOE-Unidas Podemos) en relación al nuevo Estatuto Electrointensivo y ha pedido que este reglamento se apruebe "sin más dilación" porque es "vital" para la industria de la comunidad.

Cuevas ha alertado de que el escenario actual, y el no contar con este Estatuto aún, pone en una situación de "extrema gravedad" a los consumidores electrointensivos y, por ello, ha llevado al Senado una pregunta sobre esta cuestión.

En un comunicado, De las Cuevas ha advertido que, en Cantabria, la aprobación de un nuevo Estatuto Electrointensivo, es "vital" para su industria y para garantizar su competitividad".

"Resolver esta cuestión es un asunto esencial para que Cantabria preserve su categoría de región industrializada, con empleo de calidad y bienestar social", ha advertido el senador 'popular'. "Ya llegamos tarde en casos como el de Sniace, que ha supuesto la pérdida de casi 500 puestos de trabajo directos más cerca de un millar indirectos", ha añadido.

En relación con los "retrasos" del Gobierno en esta cuestión, ha señalado que el pasado 4 de marzo, desde el grupo parlamentario popular en la Cámara Alta se instó al Gobierno de España a la aprobación de una serie de alegaciones al borrador del Estatuto del Consumidor Electrointensivo, una propuesta que, según ha censurado el parlamentario, "ha caído en saco roto, pese a contar con el apoyo de todos los sectores sociales implicados en la materia".

Cuevas ha censurado que, después de siete meses, sindicatos y patronal, y las comunidades de Cantabria, Galicia y Asturias siguen esperando a que el Gobierno central "aborde las demandas del sector".

La iniciativa formulada por De las Cuevas busca "revelar los retrasos en la aprobación del Estatuto y, también, instar a que se tomen medidas sin más dilación". "Es necesario que la industria electrointensiva sea escuchada porque de ella dependen miles de puestos de trabajo", ha sentenciado De las Cuevas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El PP pide la aprobación del nuevo Estatuto Electrointensivo, "vital" para Cantabria
Comentarios