El PP pedirá al Parlamento de Cantabria rechazar cambios en la acusación popular promovidos por el PSOE

El Grupo Parlamentario del PP llevará el próximo lunes, 3 de marzo, al Pleno, una proposición no de ley para que la Cámara cántabra muestre su rechazo a los cambios en la que acusación popular promovidos por el PSOE en el Congreso de los Diputados.

El diputado 'popular' y senador autonómico por Cantabria, Iñigo Fernández, ha señalado en un comunicado que esos cambios propuestos por el PSOE buscan "blindar a la mujer de Sánchez", Begoña Gómez.

"Sánchez está decidido a crear un ámbito de impunidad para su mujer y para su hermano, aunque eso implique llevarse al Poder Judicial por delante", ha aseverado Fernández.

"La aprobación de la Ley Begoña constituye una amenaza para los principios democráticos de nuestro país al restringir el acceso a la justicia, debilitar el control ciudadanos sobre los poderes públicos y generar un entorno de impunidad en los casos de corrupción que, precisamente, acorralan al entorno de Sánchez: su mujer, su hermano, su Gobierno y su partido", ha considerado el parlamentario del PP.

En su opinión, "la Ley Begoña es oportunista y partidista", da "impunidad y privilegios para el entorno de Sánchez y sus amigos" y su aprobación "constituye una amenaza sin precedentes para los principios democráticos". "Desde el PP no lo vamos a consentir", ha señalado.