El senador por Cantabria y portavoz de Transformación Digital del Grupo Popular, Javier Puente, ha instado este lunes, Día Mundial de Internet, a aprovechar esta herramienta que "ha cambiado el mundo" y que es una "oportunidad de oro para los territorios rurales y los pueblos de Cantabria".
Puente ha subrayado que "vivir aislado, sin apenas medios de transporte público y con escaso contacto con tus vecinos, eran características que hace un par de años se consideraban un problema", pero "hoy día pueden ser todo un lujo, siempre que cuentes con una buena conexión a internet".
En su opinión, "la facilidad para establecer relaciones culturales, sociales y económicas ha acelerado el desarrollo", además de que tanto el acceso al conocimiento como la última tecnología "se han convertido en un bien universal, ofreciendo más oportunidades que nunca".
El portavoz de Transformación Digital del PP en el Senado ha asegurado en un comunicado que hoy en día "cualquier joven del más pequeño núcleo rural tiene acceso a sesiones formativas de las mejores universidades del mundo, o puede hacer llegar desde su casa en el pueblo sus productos, servicios o soluciones a cualquier lugar".
El senador ha recalcado que "no somos los políticos los que creamos empleo, sino que son los emprendedores, los innovadores y los jóvenes quienes son capaces de ver oportunidades si los políticos allanamos el camino y no ponemos trabas burocráticas".
"Con una clara determinación política para potenciar Internet no solo luchamos contra el paro juvenil, también fomentamos las oportunidades en los pueblos pequeños y un tipo de trabajo con más posibilidades de futuro. Se abre todo un mundo de oportunidades para el teletrabajo y la promoción turística", ha señalado.
Por último, Puente ha manifestado que desconoce el tiempo que durará la pandemia del coronavirus y si la distancia social se mantendrá durante muchos años, "pero sí tengo claro que hoy y en los próximos meses, ser de pueblo con una buena conexión de internet es un activo", ha sentenciado.