El PP emplaza a Zuloaga a condenar y perseguir los ataques contra las personas LGTBI con "seriedad y fundamento"

El diputado del PP Álvaro Aguirre ha emplazado al PSOE a "corregir" la iniciativa que ha presentado en el Parlamento para condenar todo ataque contra las personas LGTBI por su orientación sexual porque es "una chapuza y un disparate jurídico".

Según ha explicado el PP en nota de prensa, en la proposición no de ley (PNL) el grupo parlamentario socialista se refiere a los mensajes homófobos difundidos el pasado 15 de enero desde el perfil oficial del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), en la red social X (antes Twiter).

El portavoz del PP cántabro en materia Igualdad ha pedido a Zuloaga que "recapacite, tenga una actitud responsable y que si la condena va en serio y no es puro postureo político" acepte la enmienda que su grupo ha presentado a la iniciativa que se debatirá este lunes en el Pleno.

Aguirre, que insiste en que el PP condenó los hechos desde el primer momento "sin ninguna tibieza y calificándolos como intolerables", ha manifestado que la iniciativa de los socialistas "carece de fundamento jurídico".

Según el diputado, la iniciativa socialista plantea desde el Parlamento "obligar al Gobierno a intervenir, sancionar y exigir responsabilidades civiles al autor de los hechos cuando la investigación aún no ha finalizado".

Aguirre ha resaltado que hay que actuar con todas las garantías jurídicas y por eso el Gobierno deberá intervenir con los instrumentos que tiene en su mano cuando proceda y respetando la autonomía universitaria, porque al UC ya ha comenzado una investigación interna y aplicará la ley una vez que se conozcan las conclusiones que determinen las responsabilidades.

Finalmente, ha garantizado que el Gobierno autonómico actuará en este y otros casos similares que pudieran producirse "con todo rigor y conforme a lo establecido en la legislación autonómica.