viernes. 02.12.2022

El PP ha denunciado la contratación "a dedo" del exvicesecretario general de Comité Local del PRC de Castañeda Santiago Flor para un puesto de nueva creación en la empresa pública Cantur.

En un comunicado, el diputado regional Roberto Media ha explicado que desde hace varios meses "todo el personal" de Cantur "sabía" que Santiago Flor, que regenta un negocio hostelero en la localida, iba a entrar a trabajar con un contrato indefinido en la sociedad pública. "Él mismo iba alardeando de la inminencia de su contratación a todo aquel que quería escucharle, ha dicho.

Concretamente, según ha explicado Media, ha sido contratado para el puesto de nueva creación de técnico de operaciones en hostelería en la empresa pública Cantur.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Esta solución laboral que se le da al miembro del PRC de Castañeda, estoy seguro que la hubieran querido para si los casi 7.000 hosteleros que han estado padeciendo las brutales restricciones, enormes perdidas económicas y, en muchos casos, arruinándose, mientras que el Gobierno de Cantabria miraba para otro lado", ha destacado Media.

El diputado ha señalado que "cuando el PRC decidió que su fiel militante tenía que mejorar su jubilación trabajando en Cantur, se pusieron manos a la obra para generar un puesto que nunca ha existido y que no es necesario".

De hecho, ha detallado que el nuevo puesto tendrá funciones que son propias de la dirección de hostelería, funciones en compras que ahora realiza un departamento especifico, otras de calidad que tiene su propia área y, lo que más preocupa al PP, las funciones que se le quieren atribuir para la contratación de personal.

"En Cantur existe un departamento de Recursos Humanos", ha enfatizado Media, quien se ha preguntado si será Flor el encargado a partir de ahora de decidir "quién trabaja en la sociedad pública, o si será condición indispensable tener en su poder el carnet del PRC para trabajar en el sector público que depende de ese partido".

"Si es así, no nos cabe ninguna duda de que desaparecerán los criterios de igualdad, mérito y capacidad que exige nuestro ordenamiento jurídico", ha lamentado el diputado.

Por todo ello, el PP registrará una batería de preguntas en el Parlamento y solicitará documentación para conocer los detalles sobre este proceso de contratación que consideran sangrante.

El PP denuncia la contratación "a dedo" en Cantur de un miembro del PRC
Comentarios