lunes 6/12/21

El PP de Cantabria ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez "no deje de atacar" a los ganaderos de la región, "ahora arremetiendo contra el sector de la carne" con la campaña del ministro Alberto Garzón en contra de su consumo.

El diputado y portavoz de Ganadería del Grupo Popular, Pedro Gómez, se ha preguntado "qué está pasando en España para que un ministro llegue a afirmar que comer carne perjudica a la salud de los ciudadanos y la del planeta".

En este sentido, el parlamentario ha rechazado a través de un comunicado las palabras de Garzón, "primero porque son mentira y generan confusión entre los ciudadanos y, segundo, porque van en contra de un sector reconocido como estratégico".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Primero el lobo, ahora la carne", ha censurado el diputado Pedro Gómez en referencia a los "ataques" del Ejecutivo central al sector ganadero.

"Generaron un problema donde no lo había con su decisión de proteger al lobo en todo el territorio nacional, aprobaron una PAC -Política Agraria Común- dañina para los intereses ganaderos, y ahora ponen en el punto de mira y dañan al sector primario con esta campaña contra el consumo de carne", ha lamentado.

Gómez ha pedido al ministro que "se ocupe y actúe" para solucionar los "problemas reales" que atañen a su cartera, como la subida "desbocada" de la luz, los carburantes, plásticos, etcétera, que "también están poniendo en jaque la viabilidad de las explotaciones".

El diputado ha señalado que España es el "penúltimo" país de la Unión Europea en consumo per cápita de carne de vacuno, por debajo de los 5 kilogramos por persona y año, mientras que países vecinos como Francia o Italia alcanzan los 17 y 18 kg respectivamente, según los estudios e informes del Ministerio de Agricultura.

Y ha subrayado que el sector ganadero y cárnico es "esencial" para el crecimiento económico y para Cantabria, y "no se merece que un ministro les ataque con una sandez" en un momento en el que el sector ya está "soportando un incremento de costes que amenaza a miles de empleos".

"¿Qué sería de la Cantabria verde sin vacas? Ya se lo digo yo: más despoblación y más incendios", ha sentenciado el diputado 'popular' para finalizar.

El PP critica el "nuevo ataque" del Gobierno a los ganaderos con la carne
Comentarios