sábado. 10.12.2022

El PP critica la "euforia" de Revilla: "la última vez que algunos vieron brotes verdes arruinaron España"

Pide que se retire el semáforo Covid y critica que en Cantabria se ha "pisado el acelerador" con las restricciones
Archivo - La presidenta del PP, María José Saénz de Buruaga, en el Parlamento

El PP ha criticado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, esté "eufórico" con la situación de la comunidad y "venga con un manojo de brotes verdes" en relación con la crisis provocada por el Covid-19, una actitud frente a la que ha ofrecido su apoyo como "alternativa para salir de este bucle de ineficacia".

Los 'populares' han pedido al Ejecutivo PRC-PSOE "prudencia, porque la última vez que algunos vieron brotes verdes arruinaron España", ha dicho la portavoz y presidenta del partido en la región, María José Sáenz de Buruaga, durante su primera intervención en el Debate sobre el estado de la región, que ha arrancado hoy en el Parlamento.

Tras la intervención por la mañana del presidente, que ha manifestado que Cantabria saldrá de la crisis antes que el resto del país, Sáenz de Buruaga ha dicho que "rebotar el 6% después de haber caído un 8,5% -la cifra en la que se desplomó la economía regional en 2020- no es crecer".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Al hilo, ha lamentado que "las vacunas son la noticia del siglo, pero no el milagro para todo", y que el coronavirus ha dejado una "profunda huella" en forma de "destrucción económica, paro y pobreza", habiendo perdido "casi 1.500 empresas", el 6%.

"Optimismo sí, ejercicios de ilusionismo ninguno", ha sentenciado la 'popular', criticando que la "lluvia de anuncios" realizada hoy por Revilla es para "borrar su clamorosa falta de resultados", porque la realidad es que no hay "ni un solo proyecto tangible para transformar la región ni del Gobierno de España ni del Gobierno de Cantabria". "Y ustedes, eufóricos", ha apostillado.

Por ejemplo, se ha preguntado "dónde están" proyectos de campaña como el tren con Bilbao, las minas de zinc o la rehabilitación del túnel de La Engaña, y ha asegurado que la coalición PRC-PSOE "no funciona".

Al hilo, Sáenz de Buruaga ha subrayado que "escasean los proyectos de región" y se ha mostrado preocupada por la "extrema debilidad con la que Cantabria afronta este desafío vital".

Por ello, ha ofrecido el apoyo del PP para "recuperar Cantabria", aunque "no para avalar las políticas del PSOE en contra de Cantabria ni para hacerlos cómplices de la sumisión regionalista a Pedro Sánchez".

RESTRICCIONES

En cuanto a la gestión de la pandemia, la 'popular' ha recriminado a Revilla que "en todo momento haya pisado al máximo el acelerador de las restricciones, primero bajo el paraguas de la estrategia nacional y después con su semáforo Covid", y que haya mantenido un "seguidismo absoluto de Madrid" y haya querido controlar la pandemia a costa de los hosteleros".

Además, ha señalado que el jefe del Ejecutivo "no ha hecho otra cosa que quitarse del medio y culpar a otros" de las decisiones de su Gobierno.

En definitiva, "ha fallado a Cantabria cuando más necesitaba a un presidente. Ha desaparecido del puente de mando", ha sentenciado Sáenz de Buruaga, que ha pedido al presidente que retire el semáforo Covid y que "no estigmatice" a los jóvenes tras el aumento de contagios, sino que se centre en "vacunación y concienciación".

También ha recriminado que "miles de hogares" han perdido al menos un 30% de sus ingresos habituales y frente a ello el Gobierno cerró el 2020 con superavit del 0,51%, 65 millones de euros que "hubieran salvado la vida" a algunos sectores. "El peor año económico para los ciudadanos fue el mejor año presupuestario para Revilla y su Gobierno", ha dicho Sáenz de Buruaga.

En esta línea, ha apuntado que "parece que su única misión es esperar, tramitar las ayudas directas de Madrid y sentarse a esperar el maná de los fondos europeos", porque "iniciativa propia, ninguna".

La portavoz del PP ha reconocido la dificultad de combatir una crisis de salud pública como la actual y que el impacto de la pandemia en Cantabria ha sido menor que en otros territorios, pero ha considerado que "no se puede caer en la inmoralidad de sacar pecho como si aquí no hubiera pasado nada" y que los afectados "no se merecen ninguna expresión electoralista".

Además, ha señalado que el "estatus periférico" y la "baja movilidad" han "jugado a favor de la región" y que el hecho diferencial no se debe a las medidas del Gobierno autonómico, sino a la "extraordinaria capacidad de respuesta" del servicio público de salud, que "es la herencia del PP".

El PP critica la "euforia" de Revilla: "la última vez que algunos vieron brotes verdes...
Comentarios