El PP cree que el nuevo Gobierno de Sánchez será "más de lo mismo" y no atenderá los problemas de Cantabria

El Partido Popular de Cantabria cree que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez será "más de lo mismo", es decir, mantendrá la "desatención" a los problemas de la comunidad y "continuarán los retrasos de las infraestructuras que dejó en marcha" el Ejecutivo del PP, "se perpetuará" la situación de las cercanías, seguirá "sin solucionarse" el problema del coste energético de la industria electrointensiva, y el lobo continuará siendo especie protegida.

Así lo han advertido este lunes los diputados nacionales del Partido Popular por Cantabria, Félix de las Cuevas y Javier Noriega, en una rueda de prensa en la que han valorado la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno y han destacado que, como quedó "en evidencia" en el debate en el Congreso, sus socios "ya le han avisado de que va a vivir en la cuerda floja en una legislatura en la que los intereses particulares de cada uno solaparán los intereses generales del país".

De las Cuevas ha advertido que, después de conocerse la composición del nuevo Gobierno, Pedro Sánchez "ha perdido la oportunidad" de reducir el Gobierno manteniendo 22 carteras y ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy tuvo 13 ministerios.

De todos modos, ha dicho, aunque el Gobierno va a estar dirigido por Sánchez, "estará tutelado Carles Puigdemont" y "durará lo que Puigdemont y los independentistas quieran".

Para el diputado del PP, con este Gobierno "estamos en más de lo mismo, o incluso peor", porque "va a ser todavía mucho más sectario y, además, va a estar condicionado por un prófugo de la justicia con el que se tienen que reunir en Suiza y con verificadores internacionales".

A su juicio, este gobierno y su presidente como máximo responsable, "es un error para nuestro país", y "así se irá viendo, ya que depende de forma humillante de los independentistas que le marcarán el paso".

Asimismo, según De las Cuevas, con su investidura, Sánchez "consuma un fraude electoral", al hacer "justo lo contrario" a lo que prometió en campaña, es decir una amnistía a los promotores y culpables del proceso independentista condenados por la justicia, a cambio de los votos de Junts, para ser presidente "a toda costa tras perder las elecciones".

Para los diputados 'populares', esta investidura es, además, "un ejercicio de corrupción política", porque supone "tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales; una alta traición a la democracia, al pacto constitucional, a la separación de poderes, a la igualdad de los territorios y a la igualdad de los españoles; y una humillación, no solo a Sánchez y al PSOE, sino al conjunto de los españoles".

"Con esta investidura y con sus acuerdos, el PSOE inicia un cambio del modelo de Estado autonómico por la puerta de atrás y crea españoles de primera y españoles de segunda", ha subrayado De las Cuevas.

Por ello, según ha dicho, el PP liderará, con su presidente Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, la oposición frente al Gobierno y "dará voz a los millones de españoles que son un clamor en contra de la amnistía y de las cesiones efectuadas por Sánchez a los independentistas a cambio de perpetuarse en el poder".

"El PP no se rendirá y denunciará por todas las vías la aberración que supone esta ley de amnistía", ha recalcado De las Cuevas, quien ha explicado que denunciarán en los tribunales, en Europa y en las Cortes Generales, en los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos, "siempre respetando la legalidad", y también en la calle, "siempre de forma pacífica y condenando los actos violentos", ha dicho.

Del mismo modo, ha señalado que en Cantabria, con María José Sáenz de Buruaga al frente del Gobierno, como en Madrid, los senadores y los diputados del PP "estarán vigilantes" en la gestión de los fondos europeos y en una financiación autonómica "acorde" con el coste real de los servicios, y demandarán en los presupuestos para 2024 las inversiones necesarias para la región y el "riguroso seguimiento de la ejecución real" de los mismos.

Y, especialmente por su importancia para Cantabria, vigilarán que el nuevo ministro de Transportes, Oscar Puente, cumpla los compromisos que el Estado tiene con la región en materia de ferrocarriles e infraestructuras y que "dejó encauzados" el ex ministro de Fomento Iñigo de la Serna.