El PP cree que Cantabria no puede "desentenderse" de 159 familias afectadas por la deslocalización de Digitex

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP) de Cantabria y diputado autonómico, Roberto Media, cree que "Cantabria no puede desentenderse" de las 159 familias que pueden verse en la calle por la deslocalización de Digitex.

Así lo ha señalado Media tras reunirse ayer con representantes del comité de empresa de Digitex de Maliaño, quienes le trasladaron "el drama" que están sufriendo las familias afectadas por la propuesta de la empresa, que pertenece el grupo Konecta, que "pretende sin ninguna justificación" trasladar a todos los trabajadores de forma inmediata, a dos centros de trabajo fuera de la región, ha indicado el PP en nota de prensa.

"Debemos acordarnos de Sniace, de Greyco, de Forjas... y de un sinfín de pequeñas y medianas empresas que han ido cerrando ante la pasividad de nuestros gobernantes", ha dicho el vicesecretario, que se ha cuestionado por qué "Cantabria no es una buena alternativa para seguir implantado y crecer".

Asimismo, ha recordado la "gran preocupación" que existe en Campoo por el futuro de empresas como Sidenor y otras industrias electrointensivas que "sufren muchísimo" para tener en marcha sus procesos productivos por los costes, como Ferroatlántica o Forgins & Castings.

"¿Y qué hace el Gobierno de Cantabria mientras tanto? Pues todos los cántabros podemos comprobar cómo a Revilla, a Marcano y a Zuloaga los problemas siempre les cogen por sorpresa. Nunca están para poner remedio a las necesidades de las empresas", ha apostillado el diputado.

En el encuentro con los representantes del comité de empresa también ha participado el candidato a la Alcaldía de Camargo y diputado nacional, Diego Movellán, acompañado con varios miembros de su candidatura, que ha recogido la "grandísima preocupación" de la plantilla, formada por un 78% de mujeres y que ya ha venido sufriendo "recortes importantes" de personal en los últimos años.

"Ellos no pueden ser meros espectadores que están esperando a que se produzca el fatal desenlace con unos despidos que además tendrán unas condiciones económicas muy deficientes", ha señalado Movellán, que ha exigido al Ayuntamiento de Camargo y al Gobierno de Cantabria "que hagan algo y que no les den la espalda"; y que la empresa negocie con los trabajadores, con la mediación de las instituciones.