El PP considera "imprescindible" el desarrollo "ya" de todas las especialidades enfermeras

Una enfermera prepara la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus
photo_camera Una enfermera prepara la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus

El Partido Popular, con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se conmemora este 12 de mayo, ha expresado su reconocimiento a la labor de la enfermería y ha reivindicado su desarrollo profesional. El PP de Cantabria considera imprescindible el desarrollo de todas las especialidades enfermeras y "hacerlo ya".

En un comunicado, el diputado regional y portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, ha destacado la relevancia y el "profundo significado" que adquiere la conmemoración este año, en el que la pandemia de Covid-19 "ha evidenciado el importante papel de los profesionales de enfermería para la salud y los cuidados, su nivel de exigencia, de excelencia profesional y de compromiso social".

Por ello, el PP ha apostado por avanzar en el reconocimiento profesional de la enfermería cántabra y en la progresiva mejora de sus condiciones de trabajo, tal y como la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, trasladó al Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria en una reciente reunión con su presidenta, Mariluz Fernández, y otros miembros de la junta directiva de la institución.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Pascual ha señalado que "es el momento de atender una de las reivindicaciones históricas" de los profesionales de enfermería y de hacer "una decidida apuesta por el desarrollo real" de las especialidades enfermeras, una cuestión "sobre la que prácticamente no se ha avanzado nada" y que el PP considera "de capital importancia".

"No obviamos la importancia de otras reivindicaciones de estos profesionales, como aumentar el número de enfermeras, catálogos de puestos de especialistas, recursos para la investigación, visibilización, o planes contra agresiones o intrusismo; pero entendemos que la necesidad de la especialización es crítica", ha dicho.

El portavoz de Sanidad ha explicado que las especialidades enfermeras constituyen una necesidad asistencial, pero también, como ha quedado de manifiesto, una cuestión de Salud Pública.

"Más allá de que en los hospitales es ineludible contar con enfermeras con formación y experiencia en unidades de críticos; más allá de que en el ámbito sociosanitario no se puede demorar más la adecuación de plantillas en residencias; más allá de la necesidad reconocida que se avecina de reforzar la enfermería especialista en salud mental, es absolutamente imprescindible el desarrollo de todas las especialidades enfermeras y hacerlo ya, porque los cambios en nuestro sistema de salud así lo demandan. Cerrar los ojos ante esta situación es una absoluta irresponsabilidad", ha subrayado.

"Las enfermeras y enfermeros son uno de los catalizadores de los cuidados y de la asistencia sanitaria. Cuidar al que cuida redunda en beneficio de toda la sociedad y ello supone hoy una necesidad", ha sentenciado Pascual, recordando que este colectivo sigue luchando contra la pandemia.