sábado. 28.01.2023

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha reprochado al Partido Regionalista de Cantabria (PRC) su apoyo a un decreto de reparto de los fondos europeos que, a su juicio, "perjudica gravemente a Cantabria, porque establece un sistema clientelar y da la llave y asegura el control a Pedro Sánchez".

"Vox y Bildu han salvado la legislatura a Sánchez y, como no, el PRC de Miguel Ángel Revilla, que va siempre al rescate porque está entregado al PSOE", ha afirmado la presidenta, después de que el diputado regionalista José María Mazón votara ayer en el Congreso de los Diputados a favor del decreto.

En un comunicado, Buruaga ha advertido de que lo que "han avalado" los regionalistas es "un cheque en blanco" a Pedro Sánchez para que "haga lo que le dé la gana con los fondos europeos, reparta a discreción y pague favores políticos, en lugar de establecer unos criterios transparentes y objetivos".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La presidenta ha recordado que el PP lleva muchos meses advirtiendo del "grave riesgo" que supone para Cantabria que sea Pedro Sánchez el que "se reserve la llave" del fondo europeo de recuperación, porque "cuando reparte a discreción sin unos criterios objetivos antepone sus intereses personales y políticos para mantenerse en el poder, privilegia a sus amigos y los cántabros salimos siempre perdiendo".

"Llueve sobre mojado, pero el PRC ni reacciona ni escarmienta y además, lo apoya. Luego vendrán los lamentos", ha afirmado Buruaga, quien ve "increíble e indigno" que los regionalistas "avalen un sistema discrecional" cuando, como ha reconocido el propio Revilla, la comunidad "ha sido constantemente agraviada" en todos los repartos de fondos distribuidos hasta ahora.

Así, ha recordado lo ocurrido con los 10.000 millones del REACT-EU donde Cataluña "volvió a salir ganando", lo que significa que "el apoyo al independentismo catalán se paga también a costa de los cántabros, que recibirán menos de lo que corresponde por población".

Para la presidenta del PP, estamos asistiendo a la "total rendición" del regionalismo, que "no solo ha renunciado a defender a Cantabria del maltrato de Sánchez, sino que además lo avala y lo apoya con sus votos".

El PP acusa al PRC de avalar "un sistema clientelar" de reparto de fondos europeos
Comentarios