sábado 16/10/21

La Policía Nacional de Cantabria celebra su patrón destacando la "profesionalidad" del cuerpo

Agentes de la Policía Nacional de Cantabria han celebrado este viernes en Santander la fiesta de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, destacando la "profesionalidad" de la institución y la "atención especializada" que brinda a los colectivos vulnerables, especialmente a los menores y a las personas mayores.

Así lo ha puesto en valor la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez, durante el discurso con el que ha dado la bienvenida a los asistentes al acto, y en el que también ha agradecido el apoyo institucional, "sin el cual no podríamos ser tan eficientes", ha dicho.

Además de por Martínez, el acto ha estado presidido por la delegada de Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; el presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José García Molina.

También han participado en la jornada representantes de autoridades civiles, mandos policiales y familiares y compañeros de los condecorados, cumpliendo con la normativa sanitaria vigente y respetando las limitaciones de aforo frente al Covid-19.

La delegada del Gobierno también ha destacado la labor realizada por la Policía Nacional, especialmente el trabajo desarrollado desde el área de la Seguridad Ciudadana, que durante la pandemia ha cobrado "vital importancia".

Por su parte, la alcaldesa ha felicitado a la Policía Nacional y ha puesto en valor la "coordinación y colaboración" entre ésta y la Policía Local de Santander.

Tras la celebración de la misa en la Catedral de Santander ha tenido lugar un acto de imposición de 29 cruces policiales, en el que se han impuesto tanto las correspondientes al 2021 como al 2020, ya que por las circunstancias sanitarias el año pasado no se pudo celebrar el acto institucional.

También se han entregado tres 'Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco' al personal ajeno a la Policía Nacional, que se han dirigido al letrado Javier González, a un funcionario de la Guardia Civil y al director del periódico El Diario Montañés, Íñigo Noriega; así como 26 'Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco' a los agentes, todos ellos destinados en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Asimismo, ha tenido lugar un homenaje en recuerdo de todos los efectivos fallecidos en acto de servicio, extensivo a guardias civiles, policías de otros cuerpos y militares.

La Policía Nacional de Cantabria celebra su patrón destacando la "profesionalidad" del...
Comentarios