viernes. 01.07.2022

La Policía Nacional colabora con Cruz Roja Cantabria en la formación de jóvenes en materias como violencia sobre la mujer o riesgos de Internet.

En concreto, la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior del Cuerpo ha cooperado este martes en la formación de los 15 integrantes de uno de los 'Talleres para jóvenes' organizados por la ONG.

En las diferentes sesiones formativas se abordaron temas como riesgos de Internet y violencia machista, haciendo especial referencia a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, se trataron conceptos como la igualdad de género y la equidad de género, y se animó a los participantes a identificar y superar prejuicios sexistas que se establecen desde edades tempranas, así como a no ponerse límites en el ámbito laboral por una estereotipación de profesiones masculinizadas o feminizadas.

Con esta iniciativa formativa, la Policía Nacional pretende instruir a los más jóvenes y dotarles de herramientas para evitar que sean víctimas de delitos; sensibilizar y orientar a los integrantes de estos talleres sobre aquellos comportamientos que pudiesen derivar en acciones delictivas o violentas, fomentando los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia; y en última instancia, fomentar la confianza de los más jóvenes en Policía Nacional.

La Policía colabora con Cruz Roja en la formación de jóvenes sobre violencia de género...
Comentarios