domingo 22/5/22

Podemos pide la dimisión de Gochicoa tras reconocer que el PROT no se aprobará esta legislatura

Censura que no se vayan a cumplir los plazos que marcó el Defensor del Pueblo, que estableció que debía estar antes de las elecciones de mayo

Podemos ha pedido la dimisión del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa (PRC), tras anunciar que el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) no estará aprobado esta legislatura tal y como determinó el Defensor del Pueblo.

De esta forma ha reaccionado en un comunicado la formación morada después de que Gochicoa explicara el pasado lunes en el Pleno del Parlamento que el PROT podría ser aprobado durante el primer año de la próxima legislatura.

Así, ha remarcado que estos plazos del consejero "contradicen la exigencia" del Defensor del Pueblo de acelerar los trámites y aprobarlo antes de las próximas elecciones de mayo.

Podemos ha indicado que "gracias a los informes presentados por su agrupación ante el Defensor del Pueblo" éste resolvió que el PROT acumulaba retrasos "no justificados" y que su tramitación debía acelerarse a fin de que estuviera aprobado esta legislatura.

La formación morada ha reconocido que estas resoluciones no son vinculantes pero considera que Cantabria "no merece un consejero que no muestra el más mínimo respeto" a una institució como la que dirige Ángel Gabilondo.

Podemos exige "poner fin a la falta de ordenación territorial" en Cantabria que según la vigente Ley del Suelo debería estar resuelta hace veinte años, por lo que considera "muy necesario" un relevo al frente de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

"Gochicoa prometió tener la aprobación inicial del PROT el verano pasado y a día de hoy continúa dando largas", motivo éste que, para Podemos, ya le "inhabilita" y considera que ahora "desobedecer al Defensor del Pueblo es ya la guinda del pastel".

El responsable de Medio Rural de Podemos Cantabria, Pablo Gómez, ha denunciado que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en su escrito confiaba en la buena voluntad del consejero para acelerar los trámites del PROT. "Nosotros también pero Gochicoa ha tardado solo cuatro días en demostrar que no tiene voluntad de cambiar sus planes", ha aseverado.

Podemos ha pedido al frente de la consejería a "alguien que al menos intente sacar adelante el PROT", pero además, exige una persona que "reoriente la política urbanística del Gobierno y "dé carpetazo" a la Ley del Suelo que se está tramitando y que, según la formación morada, "no se ajusta a los criterios de protección del suelo que marca la Comisión Europea".

Podemos pide la dimisión de Gochicoa tras reconocer que el PROT no se aprobará esta...
Comentarios