viernes. 01.07.2022

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (http://www.sodercan.es/), cerrará el próximo 20 de junio el plazo de solicitud de las ayudas para el fomento de la contratación y el retorno de talento en las áreas de I+D y Nuevos Mercados e Internacionalización, que cuentan con un presupuesto total de 900.000 euros.

Se trata del programa '+ Talento' para técnicos de Comercio, dotado con 400.000 euros; y la convocatoria para incentivar la contratación de técnicos de I+D, con 500.000 euros de presupuesto. Ambas líneas posibilitan la especialización de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral y facilitan el retorno de talento a la región.

Las solicitudes se deben tramitar de forma telemática a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN, según explica el Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, la empresa pública recuerda que las cuatro líneas de ayudas para proyectos de I+D en los sectores de automoción, TIC, economía circular y transferencia tecnológica, con una dotación global de un millón de euros, están abiertas hasta el 30 de junio.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha explicado que estas convocatorias responden al "objetivo esencial" de SODERCAN de potenciar las capacidades del sistema cántabro de I+D y consolidar la actividad empresarial en Cantabria ayudando a las empresas a mejorar su competitividad.

TÉCNICOS DE I+D

SODERCAN destina 500.000 euros a la convocatoria dirigida a las empresas que contraten personal técnico destinado al desarrollo de proyectos de I+D de carácter industrial, a labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos, a la apertura y consolidación de nuevaslíneas de investigación industrial, a actividades de innovación que generen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, y a la gestión de la I+D+i.

En la convocatoria de 2021, SODERCAN ha subvencionado la contratación indefinida de 48 técnicos cualificados. Diez fueron conversiones de contratos temporales a indefinidos y 38 nuevas contrataciones.

La convocatoria establece una intensidad máxima de hasta el 70% paralas nuevas contrataciones y hasta el 45% para las conversiones de contrato, en ambos casos para los 12 primeros meses de contratación indefinida y con un máximo de 25.000 euros por solicitud.

Se trata de una convocatoria de concurrencia competitiva en la que se tienen en cuenta criterios de ponderación relacionados con la actividad a desarrollar, el perfil profesional, la empresa y las condiciones de contratación.

TÉCNICOS DE COMERCIO

El segundo programa de ayudas dirigido a empresas y autónomos tiene como fin apoyar la contratación laboral de personal técnico especializado para la realización de funciones específicas de desarrollo comercial a nivel nacional e internacional, consiguiendo la especialización de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral, y facilitar el retorno del talento a la región. En este caso el presupuesto es de 400.000 euros.

En la convocatoria de 2021, SODERCAN ha subvencionado la contratación indefinida de 30 técnicos de comercio, 21 de nueva contratación y nueve conversiones de contratos temporales a indefinidos. Además, tres de los contratos han supuesto el retorno de talento a Cantabria.

La convocatoria establece un máximo de 25.500 euros por solicitud, con una intensidad máxima de hasta el 70% para nuevas contrataciones indefinidas y hasta el 45% en el caso de conversiones de contrato temporal a indefinido.

El plazo para solicitar ayudas de Sodercan para contratar a técnicos de I+D y Comercio...
Comentarios