El plazo de inscripción en los campos de voluntariado y campamentos de verano para jóvenes se abre mañana

Archivo - Jóvenes de Polanco en campamento

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria abre este sábado 8 el plazo para que los jóvenes de la Comunidad Autónoma puedan inscribirse en alguno de los 69 campos de voluntariado repartidos por todo el país y en los 11 campamentos de verano que tendrán lugar este año en Cantabria y en las comunidades de La Rioja, Zamora y Cáceres.

El departamento de Pablo Zuloaga ha diseñado una oferta 200 plazas para jóvenes de 12 a 17 años en los 11 campamentos de verano, tres de ellos fuera de la región (La Rioja, Zamora y Cáceres). Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 26 de mayo a través de la web www.jovenmania.es.

En Cantabria se celebrarán seis campamentos de actividades acuáticas en el albergue juvenil de Loredo en los meses de julio y agosto. El primero, entre el 2 y el 11 de julio con 25 plazas para jóvenes entre 13 y 15 años; el segundo (entre el 12 y el 21 de julio) estará abierto a mayores de 15 años; y el tercero, del 22 al 31 de julio, se destina a cinco jóvenes entre 14 y 17 años. En agosto habrá otras tres citas con los deportes acuáticos en Loredo.

El albergue juvenil Gerardo Diego de Solórzano acogerá un campamento sobre cine entre el 16 y el 30 de julio con 25 plazas para jóvenes entre 23 y 27 años; y entre el 1 y el 15 de agosto tendrá lugar uno sobre música moderna.

También podrán participar en campamentos fuera de Cantabria, en el mes de julio en Ezcaray (La Rioja) y en Baños de Montemayor (Cáceres) con actividades multiaventura, y en agosto en San Martín de Castañeda (Zamora).

CAMPOS DE VOLUNTARIADO

Además, la oferta de ocio y tiempo libre de este verano incluye 108 plazas para los campos de voluntariado, que tendrán lugar en diferentes puntos del país entre los meses de julio y agosto, destinados a jóvenes entre 14 y 30 años, que tendrán hasta el 17 de mayo para presentar sus solicitudes de participación a través de la web www.jovenmania.es.

La duración es de entre 10 y 20 días, y abarcan una amplia temática centrada, sobre todo, en la restauración del patrimonio o medioambiental, acción comunitaria e intervención social, cultural o artística, y arqueología.

También está prevista la convocatoria de campos de voluntariado internacional a partir de 18 años, pero debido a la situación sanitaria aún no se han concretado.