viernes. 30.09.2022

La plataforma 'Ciudadanía contra la exclusión sanitaria' está recogiendo firmas entre personas e instituciones de diferentes ámbitos para pedir a la Consejería de Sanidad medidas "urgentes" y "sin excepciones" que garanticen la sanidad universal.

En un escrito dirigido al consejero, Miguel Rodríguez, difundido por la propia plataforma, este colectivo señala que hasta el momento se han sumado a su petición más de 300 personas e instituciones de los ámbitos sindical, político, de salud, educación, abogacía, trabajo social, arte, ONG, asociaciones y colectivos ciudadanos.

La plataforma destaca que estas adhesiones se han recogido "en menos de 72 horas", por lo que espera que en las próximas horas el listado crecerá. A su juicio, los firmantes son "una buena representación" de la parte de la sociedad cántabra "más comprometida" con la justicia social, los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Añade que llevan luchando por el citado objetivo desde el 2012 y están "hartos de buenas intenciones que no se concretan en cambios profundos".

Por ello, anuncian al consejero que el próximo viernes, 30 de abril, tienen la intención de acudir a la sede de la Consejería, desde las 9 horas, "para recibir por tu parte, como responsable político y administrativo, compromisos concretos" en la línea de lo que establece el 'Informe equidad en salud y COVID-19', es decir, "medidas urgentes, inmediatas, inequívocas".

Para la plataforma, la "voluntad política" que expresó el consejero de Sanidad cuando se reunió con el colectivo, tras tu toma de posesión, "no se ha visto lo suficientemente plasmada en hechos radicales".

"La Covid no justifica el no avanzar en este tema", concluye, sino que, "al contrario, por la Covid se debe abordar la sanidad universal con mayor decisión!.

La plataforma contra la exclusión sanitaria urge medidas que garanticen la sanidad...
Comentarios