martes. 05.07.2022

La plantilla del Grupo Viesgo se ha concentrado frente a la sede de la compañía energética en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) por el "reiterado incumplimiento" del convenio colectivo desde que el grupo empresarial de origen cántabro fue comprado por la firma EDP.

La concentración, convocada este lunes por el comité de empresa del Grupo Viesgo en Cantabria (UGT y CCOO) y que también se llevó a cabo en Aguilar de Campoo, responde a "las interpretaciones subjetivas e imprecisas de la empresa del texto pactado en el convenio colectivo, lo que está perjudicando a toda la plantilla".

Según los sindicatos, la empresa "ha llegado incluso a cambiar el seguro médico, generando carencias asistenciales" a los jubilados y prejubilados, muchos de ellos presentes en la concentración.

Además, denuncian que la dirección de la compañía "no responde o lo hace con respuestas ambiguas e imprecisas" a las reclamaciones del comité de empresa y advierten que, "si no cambian las cosas", se iniciará "un período reivindicativo de más intensidad".

"Viesgo fue en su momento uno de los motores económicos más importantes de Cantabria y de las regiones donde estaba ubicada, pero ahora sufre como nadie la deslocalización y la reducción drástica de plantilla sin tasas de reposición justas", concluye el comité de empresa.

La plantilla del Grupo Viesgo inicia movilizaciones en Cantabria por "incumplimientos"...
Comentarios