lunes. 27.06.2022

La Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión a un hombre por un delito de abuso sexual a menor dieciséis años, ya que está acusado de hacer tocamientos a su sobrina, de ocho, mientras dormía.

El juicio se celebrará este lunes, 30 de mayo, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el procesado regresó a casa de madrugada y se acostó en la cama donde se encontraba su sobrina, que había pasado el día en compañía de su abuela y finalmente se había quedado dormida.

Así, "aprovechando que la pequeña estaba dormida, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales se acostó a su lado y comenzó a tocarla: primero, los pechos y vagina por encima de la ropa y después, las nalgas por debajo de la ropa interior".

La menor "se despertó con los tocamientos e intentó apartarse del acusado, quien a su vez intentó retenerla abrazándola contra su cuerpo". Finalmente, la niña consiguió salir de la cama y le pidió a su abuela, que se encontraba en la cocina, que la llevara con su madre.

La pequeña no ha padecido secuelas psicológicas a raíz de lo sucedid pero "la conducta perpetrada sí ha generado un daño moral en ella y, según el informe forense, no pueden descartarse secuelas psicológicas en el futuro.

DELITOS Y PENAS

A juicio del fiscal, los hechos constituyen un delito de abuso sexual a menor dieciséis años, merecedor de una condena de seis años de prisión, doce de prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima, diez años de libertad vigilada tras la salida de la cárcel y otros tantos de inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto con menores.

Y en concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado sea condenado al pago de una indemnización a la menor de 3.000 euros por los daños morales que le ha causado.

La acusación particular que ejerce la madre de la pequeña considera que en la conducta del acusado concurre la circunstancia agravante de obrar con abuso de confianza, califica los hechos como delito sexual a menor y solicita seis años de prisión, diez de alejamiento y prohibición de comunicación, y seis de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

Piden seis años a un hombre acusado de abusar de su sobrina de ocho cuando dormía
Comentarios