Piden cinco años de cárcel para un hombre por proveer de hachís a un grupo criminal del norte de España

El juicio se celebrará este martes a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria

La Fiscalía ha pedido cinco años de cárcel y 390.000 euros de multa para un hombre acusado de proveer de hachís a una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en el norte de España.

En octubre de 2021 fueron juzgadas 21 personas en la misma causa, pero el ahora acusado se encontraba en paradero desconocido y no compareció. Las 21 reconocieron los hechos y se conformaron con las penas solicitadas por el Ministerio fiscal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en un comunicado.

Según la Fiscalía, el acusado se dedicaba a proveer de hachís a un importante grupo criminal de tráfico de esta sustancia. No solía entrar en contacto con la droga y se servía de terceras personas para el desarrollo de las operaciones.

En concreto, acordó y coordinó una entrega fallida de 110 kilos de hachís, en la que intervino un transportista que actuaba a sus órdenes.

En el momento de su detención llevaba consigo dos teléfonos móviles, anotaciones relativas al tráfico de drogas y 10.000 euros guardados en su vehículo que procedían de la actividad a la que se dedicaba.

La Fiscalía le considera autor de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño y de otro de pertenencia a grupo criminal. La pena solicitada por los dos delitos asciende a cinco años de prisión y 390.000 euros de multa.

El juicio se celebrará este martes a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria.

Comentarios