Piden dos años para cuatro acusados que pactaron con un ganadero la venta de 10 novillas y no le pagaron

Ganado
photo_camera Ganado

La Fiscalía ha solicitado dos años de prisión para cada uno de los cuatro acusados de estafar a un ganadero, con el que pactaron la venta de 10 novillas y no le pagaron, hechos por los que serán juzgados este lunes, 15 de marzo, en la Audiencia Provincial.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, uno de los acusados expresó al ganadero su interés por las novillas. Un día después, apareció junto a otro hombre, también acusado, en el domicilio de aquel para acordar la venta de las diez reses.

Al tercer día, el segundo de los acusados se llevó las novillas y dio al ganadero una factura por importe de 4.764 euros a nombre de otra persona distinta, que también está acusada en este pleito.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Junto a la factura, le entregó dos pagarés firmados por el hermano del hombre que figuraba en la factura, que también está acusado.

La Fiscalía explica que cuando los pagarés fueron presentados al cobro, se devolvieron impagados y el ganadero nunca recibió el precio estipulado ni recuperó los animales vendidos.

Según el fiscal, "todos estos hechos fueron orquestados por los encausados, y determinaron, con la actuación descrita, una apariencia de compra que generó en el ganadero, con la entrega de los pagarés, una fundada creencia de que los mismos serían pagados a su vencimiento".

Por ello, la Fiscalía califica los hechos como un delito de estafa y solicita una condena para cada uno de los acusados de dos años de prisión, así como el pago por parte de todos ellos de manera conjunta de una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 4.764 euros, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

El juicio se celebrará, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.