sábado. 28.01.2023

El Ministerio Fiscal ha solicitado 4 años de cárcel para una mujer acusada de "aprovecharse de la confianza" de otra mujer a la que hacía recados para extraer de su cuenta un total de 36.200 euros. Será juzgada por un delito de estafa el miércoles, día 20, en la Audiencia Provincial.

Según ha explicado la Fiscalía en su escrito, la acusada se aprovechó de que la otra mujer confiaba en ella ya que "durante años era la encargada de darle la medicación, hacerle recados y extraer dinero del banco".

Así, "con intención obtener un beneficio ilícito ajeno", a lo largo de un año extrajo diversas cantidades de la cuenta de la mujer "en su beneficio y sin el conocimiento y el consentimiento de la titular de la cuenta" que suman un total de 36.200 euros.

Los hechos constituyen, a juicio del fiscal, un delito de estafa cualificada, por lo que solicita una condena de cuatro años de prisión y multa de 2.160 euros. Además, considera que la acusada debe indemnizar a la mujer en la cantidad sustraída.

El juicio se celebrará el miércoles, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Piden 4 años para una acusada de sacar 36.200 euros de la cuenta de una mujer a la que...
Comentarios