miércoles. 05.10.2022

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha reconocido hoy el "trabajo" y la "dedicación" de los 10 nuevos especialistas que acaban de finalizar su formación en el Hospital Sierrallana.

Pesquera, que ha acudido este lunes por primera vez como titular de Sanidad a un acto de estas características, ha destacado, refiriéndose a los nuevos especialistas, que "el valor de las instituciones lo dan los profesionales", y ha incidido en que en estos años "cruciales", han sido "una parte importante" para convertir a Sierrallana "en lo que es hoy, un gran hospital".

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, hoy finalizan su período de residencia en Sierrallana 10 nuevos médicos especialistas (ocho de Medicina Familiar y Comunitaria, uno de Cirugía General y uno de Medicina Interna).

El consejero ha confiado en que los nuevos médicos "hayan visto cumplidas todas sus expectativas" en estos años de capacitaciónprofesional, y ha asegurado, en el acto de despedida, que "la práctica de la medicina es una gran profesión", a su juicio "la mejor del mundo".

También les ha recomendado que desarrollen su actividad"con respeto" hacia los pacientes y hacia ellos mismos. "Os espera un gran futuro", ha enfatizado.

El titular de Sanidad ha recordado que, pese a que la valía de las instituciones no viene dada por los edificios o el equipamiento,sino por las personas, las capacidades y el talento de los profesionales, "eso no implica dejar de lado los aspectos materiales y las dotaciones, imprescindibles para la labor asistencial".

Por eso, ha subrayado que la apuesta de su departamento por Sierrallana "es clara" y desde 2017 está en marcha un Plan Funcional que ya ha invertido más de 10 millones de euros en infraestructuras.

A través del Plan de Inversión en Alta Tecnología sanitaria (INVEAT), Sierrallana va a contar además con su segunda resonancia magnética, yel Hospital Tres Mares, que corresponde a la misma gerencia, con un TAC por reposición.

Pesquera también ha anunciado que su departamento trabaja para "reforzar" el carácter docente y formativo de los centros sanitarios para "atraer, y posteriormente retener, talento".

Según ha dicho, Sierrallana no es una excepción, ya que, ha explicado, este año crece en el ámbito docente, puesto que se ofertan cuatro plazas de especialidad, gracias a que, en los últimos años, se ha acreditado también en traumatología y digestivo.

En la actualidad, Sierrallana capacita profesionalmente a especialistas en Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología y Digestivo "sumando y avanzando en esta parte tan esencial como es la docencia", ha concluido Pesquera.

El consejero ha estado acompañado por el director gerente del Hospital Sierrallana, Pedro Herce; el jefe de Estudios del Hospital, Luis Ansorena; la coordinadora de Formación Médica Continuada de Sierrallana, Liébana Piedra; y la jefa de Estudios de Atención Primaria, Asunción Velez.

Durante el acto se ha hecho entrega del premio de investigación 'Alberto Riestra' que en la categoría de médico ha recaído en Manuel Delgado por el trabajo 'A novel SGCE variant is associated with myoclonus-dystonia with phenotypic variability', publicado en la Revista Neurological Sciences.

En la categoría de enfermería ha sido premiada Consuelo Fernández por el trabajo 'Necesidades sentidas por el profesorado de EducaciónPrimaria en el contexto de las enfermedades crónicas', publicado en la Revista Nuberos Científica.

Además, Isabel Martínez, médico residente, ha obtenido un reconocimiento por el trabajo 'Presentación de un caso con infección del tracto urinario y cociente internacional normalizado elevado', defendido en el III Congreso Internacional de innovación e investigación en el ámbito de la salud.

Pesquera reconoce la "dedicación" de los 10 especialistas que terminan su formación en...
Comentarios