domingo. 03.07.2022

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha afirmado hoy que la protonterapia "es un tema tan puntero que todo el mundo quiere poner su palo en la rueda y está protestando".

Pesquera se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre la suspensión cautelar de la adjudicación de la protonterapia del Hospital Valdecilla a raíz del recurso del Colegio de Aparejadores de Cantabria, al considerar que la división en lotes no está reflejada de acuerdo a la Ley de Contratos.

"Nosotros (el Gobierno) ya estamos acostumbrados", ha dicho Pesquera al ser cuestionado por la reacción del Ejecutivo ante la paralización cautelar, al tiempo que ha afirmado que "cumpliremos con los trámites que toca, responder a lo que nos pregunten y esperar a que se resuelva" el recurso.

El consejero ha recordado que el contrato de la protonterapia se ha dividido en dos lotes, uno la dirección de obra y la elaboración del proyecto, y otro la supervisión dinámica del primero. "¿Que podría estar en tres lotes? Pues bueno, en principio, cuando se ha hecho esto, tiene los informes jurídicos y se ha planteado de la forma que los técnicos han considerado que era la adecuada", ha señalado.

Pesquera ha hecho estas declaraciones antes de participar en los actos del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebran en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Pesquera sobre la protonterapia: "Es un tema tan puntero que todo el mundo quiere poner...
Comentarios