Las pernoctaciones extrahoteleras se disparan un 47% en febrero en Cantabria

Evolución de extrahoteleros

Las pernoctaciones realizadas en febrero alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, alojamientos de turismo rural y albergues porque este mes no se incluye a los campings por secreto estadístico) ascendieron en Cantabria a 36.876, un 47,1% más que en el mismo mes de 2019, frente al 6,4% de incremento en toda España, según datos del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

En el segundo mes del año, del total de pernoctaciones en alojamientos turísticos de Cantabria, un 26% corresponden a extrahoteleros y el 74% restante a los hoteles.

Por tipo de alojamiento las pernoctaciones aumentaron un 67,6% en los apartamentos, siendo su peso sobre el total de alojamientos extrahoteleros de un 36,4%; un 51% en los albergues y un 39% en turismo rural, siendo sus pesos del 7,6% y el 56%, respectivamente.

El grado de ocupación aumentó en todos los tipos de alojamiento, encabezados por los albergues con un 35,8%. Sin embargo, la estancia media, de unos dos días, disminuyó en los apartamentos y aumentó en los albergues y turismo rural.

Las pernoctaciones en los apartamentos y en los campings procedieronprincipalmente del País Vasco; en los hoteles y turismo rural de Madrid, y en los albergues de Cantabria.

DATOS

En concreto, en febrero los apartamentos de la comunidad autónoma recibieron 6.241 turistas que generaron 13.415 pernoctaciones, con una estancia media de 2,15 días y un grado de ocupación del 19,7%.

Por las casas rurales pasaron 3.802 personas que realizaron 8.905 pernoctaciones, con una estancia media de 2,34 días, y un grado de ocupación del 11,4%.

Los albergues congregaron a 1.461 viajeros que dieron lugar a 2.821 pernoctaciones, con una estancia media de dos días. El grado de ocupación fue del 21%.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Galería de fotos aquí