Pedro Herrera toma posesión como subdirector de Cuidados del Servicio Cántabro de Salud

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, preside la toma de posesión del subdirector de Cuidados del Servicio Cántabro de Salud, Pedro Herrera
photo_camera El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, preside la toma de posesión del subdirector de Cuidados del Servicio Cántabro de Salud, Pedro Herrera

El nuevo subdirector de Cuidados del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Pedro Herrero, ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la gerente del SCS, Celia Gómez.

Herrero se hace cargo de un ámbito que es una de las "grandes apuestas" de la Consejería de Sanidad para "refrendar el protagonismo de la enfermería en la atención sanitaria", sobre todo, en el abordaje de los pacientes crónicos y pluripatológicos y colectivos vulnerables o de especial necesidad, ha explicado el consejero en su presentación oficial.

Además, la subdirección de Cuidados coordinará y unificará las guías y protocolos los centros sanitarios, impulsará la calidad y continuidad de los cuidados, y fomentará la formación, la investigación y la docencia en los cuidados.

Diplomado en Enfermería por la Universidad de Cantabria (UC), Pedro Herrero es también especialista en Enfermería de Salud Mental; en Gestión de Servicios Sanitarios y en Metodología Epidemiológica, Epidemiología General y Epidemiología Clínica por la UC y la Universidad del País Vasco (UPV), respectivamente.

En su "dilatada experiencia laboral" ha sido director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de las Áreas de Salud de Torrelavega y Reinosa entre 1992 y 1998; supervisor de Enfermería del Área de Calidad, Docencia, Formación e Investigación de la Gerencia de Atención Especializada de los Hospitales de Sierrallana y Tres Mares entre 2004 y 2011.

También fue supervisor de Enfermería del Área de Calidad, Formación, Investigación y Desarrollo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla entre 2012 y 2015. Hasta ahora, ejercía de enfermero de pediatría de Atención Primaria.

Su actividad investigadora incluye publicaciones, ponencias y comunicaciones de carácter científico.

Herrera también ha formado parte de comités científicos, grupos de investigación, comisiones o grupos de mejora, bien como líder o componente de los mismos, y ha liderado Proyectos de Innovación Sanitaria en Cantabria.

El consejero ha destacado que, además de su amplia formación académica, laboral e investigadora, Herrera ha recibido varios reconocimientos oficiales a su trayectoria como el Premio Cantabria Calidad Asistencial en sus ediciones de 1997 y 2003; el Sello de Calidad Europeo en 2003 y el Premio a la Mejora de la Calidad Asistencia, entre otros muchos.

"Un envidiable currículum", para Rodríguez, que será "un gran activo" en el SCS, que aportará "valor" a las líneas estratégicas de Sanidad.