martes. 06.12.2022

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, presidirá este viernes el acto de apertura del curso académico 2019/2020.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Paraninfo y contará la asistencia de las principales autoridades regionales, locales y universitarias, entre ellas el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

La sesión comenzará con unas palabras de bienvenida al nuevo alumnado y sus familias, a cargo del rector. La secretaria general de la institución, Sonia Castanedo, leerá la memoria del pasado curso académico.

A continuación Tomás Mantecón, doctor en Historia y vicerrector de Cultura y Participación Social, hará una presentación de la conferenciante invitada a impartir la lección inaugural, que en esta ocasión es la profesora y doctora Ofelia Rey Castelao.

La catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Santiago de Compostela disertará sobre 'El reto de romper un techo de cristal en el siglo XXI. Mujeres y Ciencias Humanas en el sistema académico y científico español'.

Tras esta ponencia, el rector pronunciará su discurso, dando paso para finalizar el acto y declarar abierto el curso académico al presidente regional.

La ceremonia contará con la actuación de la Camerata Coral de la Uc, que interpretará varias piezas entre las intervenciones y cerrará la sesión con el tradicional "Gaudeamus Igitur".

Pazos preside este martes la apertura del curso en la UC
Comentarios