miércoles. 07.12.2022

La Asociación de Higienistas Bucodentales (HIDES) de Cantabria celebra este viernes 25 su 30 aniversario con un acto en el que hará entrega a Paz Herrera, ganadora del 'rosco' de Pasapalabra en 2014, de la distinción 'Sonrisa de Cantabria 2022'.

Durante la celebración también se obsequiará a niños y jóvenes de varios colegios e institutos de la Comunidad Autónoma que han participado en la iniciativa 'Cantabria sonríe', con el envío de dibujos y vídeos con la salud oral como tema central. El acto tendrá lugar en el Eurostars Hotel Real de Santander, a partir de las 19.30 horas.

Durante el acto también se recordará la figura de la recientemente fallecida Begoña Alonso Suárez, presidenta honorífica de HIDES Asturias y personaje clave en la formación de HIDES Cantabria.

El 30 aniversario de HIDES Cantabria se conmemora con la primera 'Sonrisa de Cantabria', una distinción que reconoce el valor de la sonrisa como reflejo de la buena salud bucal pero también como actitud ante la vida.

Herrera es conocida por su participación en el programa Pasapalabra durante su emisión en Tele5, donde consiguió en 2014 'el rosco' de 1.310.000 euros de bote después de 141 programas. Un año antes, la concursante cántabra se había ganado su sitio en el salón de la fama del programa al batir el récord de permanencia de una mujer en el concurso.

Paz Herrera Jubete, nacida en Torrelavega en 1959, es arquitecta. La especialidad que eligió fue urbanismo, aunque su desempeño profesional estuvo dirigido al cálculo de estructuras. Paz es un claro ejemplo de mujer culta, familiar y, sobre todo, inquieta. Entre sus aficiones destacan la pintura, el senderismo, el esquí, la fotografía de flores, los animales, y leer y escribir. De hecho, ha publicado un libro, 'Cuentos de María y Lucero'.

En la actualidad, Herrera es 'La profesora' en las tardes de 'El cazador', concurso de La 1 presentado por Ion Aramendi. Además de su participación en este programa y antes de hacerse famosa por Pasapalabra, la arquitecta cántabra ya había aparecido en 1997 en el concurso de La 2 'Saber y ganar', presentado por Jordi Hurtado

Paz Herrera, ganadora del bote de Pasapalabra, premio 'Sonrisa de Cantabria'
Comentarios