Paula Fernández afirma que la base de voto del PRC "no se va a perder"

La candidata a la Presidencia de Cantabria por el PRC, Paula Fernández, ha afirmado que el partido está "muy consolidado con una base de voto que no se va a perder" y ha enfatizado que en Cantabria "nunca se han cumplido las expectativas de otros territorios ni las encuestas de carácter nacional".

Así lo ha manifestado este miércoles a preguntas de los medios de comunicación tras las elecciones en Aragón, donde Vox ha subido su representación y el Partido Aragonés ha desaparecido del Parlamento.

Al respecto, ha dicho que, ante la "polarización" de los resultados, es "más necesario que nunca" tener un partido que "siempre esté en equilibrio y que equilibra esta tierra", como el PRC, que "siempre piensa en los cántabros". En contraposición del PP y PSOE que "siguen los mandatos de Madrid en temas tan importantes para nuestra tierra como la financiación autonómica o el Mercosur".

Fernández ha señalado que lo que están manifestando los ciudadanos es que los partidos mayoritarios "no estén tan polarizados y se pongan de acuerdo", en temas fundamentales como sanidad, educación o servicios sociales.

Por último, ha indicado que en el PRC manejan estudios internos que apuntan que el partido "va bien" y que les permiten trabajar a un año de las elecciones autonómicas.

"ME GUSTA LA MÚSICA"

Por otra parte, la regionalista ha reconocido que le gusta "la música" de la adenda al pacto por la sanidad pública acordado por el Gobierno de Cantabria (PP), el Colegio Oficial de Médicos y el Sindicato Médico, auque ha matizado que no conoce el contenido de la misma, por lo que su formación ya ha pedido información en el Parlamento.

Ha señalado que "parece" que, "por lo menos", el acuerdo "va al problema", en referencia a las subidas salariales que recoge para los MIR, para los programas especiales de autocobertura y de prolongación de la jornada en Atención Primaria, para las guardias y también incentivos para los facultativos de consultorios rurales o de difícil cobertura.

Por ello, se ha mostrado a la expectativa de ver si con ello se incentiva a los MIR y a los médicos de familia y rurales, "esa parte tan importante de la medicina que pasa por sus peores momentos", ha apostillado.

Y es que ha apuntado que el "mayor" problema que existe en el ámbito de la salud para la captación de profesionales, sobre todo especialistas, es la "poca" estabilidad de los contratos laborales.

A LA ESPERA DE LA LLAMADA DE BURUAGA

Al hilo, la regionalista ha reiterado que el PRC "está esperando la llamada de la presidenta" para la negociación de un nuevo presupuesto. Ha afirmado que la "responsabilidad" de aprobar las cuentas es del Ejecutivo y "quien tiene que llamar es el Gobierno; esa es la premisa que hay en este momento".

Y ha lamentado que el tiempo "se acaba", ya que ir más allá de primeros de marzo conllevaría que sea "muy complicado que el presupuesto cumpla su función".

"Van pasando los días y se va terminando el tiempo para poder aprobar el nuevo documento presupuestario", ha subrayado Fernández, a la vez que ha incidido en que el PRC quiere unas cuentas para 2026.

Fernández ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar una iniciativa parlamentaria en el ámbito del astroturismo.