La patronal cántabra exigirá al próximo Gobierno una ley de reducción de trámites administrativos

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, ha señalado que desde la patronal se exigirán a los próximos partidos políticos que conformen el próximo Gobierno de Cantabria una ley de reducción de trámites administrativos.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Conde ha señalado que la "traba administrativa" a la hora de crear empresas genera que "no haya economía en la región" y que "nuestros jóvenes se tengan que ir fuera obligados".

Conde ha indicado que la patronal regional está "bien económicamente", "unida", "organizada" y "tranquila"; y ha sumado en los últimos tres años 200 empresas nuevas porque ha creado una "cultura colaborativa" entre ellas.

Según el presidente, desde la patronal se están llevando a cabo acciones para que la mujer tenga un papel "mucho más relevante" y que la gente joven, que "viene con otra mentalidad" y que hay que "aprovechar" y "tratar de ayudar", se incorpore al mundo empresarial.

No obstante, en cuanto a la creación de empresas, cree que faltan "facilidades", fundamentalmente financiación, así como una ley que facilite los trámites administrativos, como sucede en otras comunidades autónomas como Madrid, para "que dejen de ser trabas y pasen a ser trámites muy reducidos".

También ha abogado por "dar una vuelta" a los temas impositivos. "No podemos tener más impuestos que en el País Vasco o en Madrid", ha dicho.

De cara a las previsiones, cuyo crecimiento se ha reducido, ha destacado el potencial de sectores como las TIC y el agroalimentario, que "tienen un panorama muy importante de aquí en adelante" pero "hay que apoyarles".

A su juicio, el Ejecutivo autonómico "escucha" a los empresarios pero "no termina de creer lo que nos está pidiendo" y "lo que falta es que nos hagan caso en determinadas políticas que tienen que aplicar".

Así, cree la ayuda del Gobierno regional de 1.000 euros para el retorno de jóvenes a municipios en riesgo de despoblación es "una cosa ridícula".

Comentarios