viernes. 30.09.2022

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha lamentado hoy el "efecto perverso" que la pandemia de coronavirus está teniendo sobre el mercado laboral debido a la caída de la actividad económica y que ha dado lugar a "una situación nunca vista" en esta comunidad.

A preguntas de la prensa sobre los datos del paro que se han conocido hoy, el vicepresidente los ha calificado de "preocupantes", apuntando que la crisis sanitaria ha tenido un efecto negativo sobre el comportamiento del paro en todo el país, aunque, según Zuloaga, Cantabria es la comunidad autónoma "en que menos ha subido el paro" y ello no supone tampoco "ningún consuelo".

Además, ha destacado que hoy, en comparación con marzo de 2019, alrededor de 600 cántabros más tienen un contrato de trabajo.

Los datos del paro en Cantabria correspondientes al pasado marzo, con un incremento del 4,55% y 1.769 personas más inscritas en las oficinas de empleo, sitúan este mes como el peor en la serie histórica de esta comunidad autónoma, con peores datos incluso que en la crisis económica de 2009, que supusieron un aumento mensual de 1.071 personas y un +2,86%, ha recordado.

El también portavoz del Gobierno de Cantabria ha confiado en que, cuando todo "vuelva a la normalidad", los trabajadores afectados por Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) se reincorporen a la actividad. A día de hoy se han presentado en Cantabria 6.305 ERTE que afectan a más 30.000 trabajadores, ha señalado.

El vicepresidente ha señalado que los datos de marzo "rompen la tendencia continuada" de descenso de paro de los tres últimos años, relacionada con las contrataciones previas a la Semana Santa.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Zuloaga lamenta el "efecto perverso" del coronavirus sobre el mercado laboral
Comentarios