El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha denunciado la "dramática" situación que vive la región en lo que al empleo se refiere, ya que a pesar de la "drástica" reducción de población activa reflejada en la EPA, es una de las comunidades donde más crece la tasa de paro, "muy por encima de la media nacional".
A ello se suma los casi 44.000 cántabros sin trabajo, según los "dramáticos" datos del paro registrado conocidos este martes, y a los que hay que añadir los cerca de 8.000 que están "con la espada de Damocles de los ERTEs", los expedientes de regulación temporal de empleo, algo "escalofriante", pues "son personas que quieren trabajar y no pueden".
- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.
Así, la suma de estos ambos datos, "dispara el número de parados" en Cantabria por encima de las 50.000 personas, ha señalado Palacio, que considera que la región sufre otra "pandemia, la del paro", al margen de la del coronavirus.
"Es inaceptable mantener las mismas recetas económicas y de asfixia de la economía libre por parte del Gobierno y pretender que van a tener un efecto positivo en la creación de empleo", ha manifestado Palacio en un comunicado.
El grupo mixto-Vox cuestiona que la "única receta" del Gobierno autonómico para cambiar la situación sea "la creación de nuevos cargos políticos para blindar al entramado satelital del PRC y del PSOE".