sábado. 20.08.2022

El PP pregunta a Revilla "cuándo va a ganar Cantabria algo que no sea parados"

El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria Lorenzo Vidal de la Peña
El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria Lorenzo Vidal de la Peña

El portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha considerado hoy que "todos, especialmente los agentes sociales, debemos empezar a preguntar al Gobierno de Revilla cuándo va a ganar Cantabria algo que no sea parados".

Tras conocer las cifras del desempleo correspondientes al mes de enero publicadas por el Ministerio de Trabajo, Vidal de la Peña ha advertido que Cantabria tiene hoy casi 5.000 parados más que el año anterior y 8.000 personas en el limbo de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "mientras todos los sectores evolucionan mal y toda la comunidad peor que el resto de España".

En un comunicado, el diputado del PP ha recordado que se trata del quinto mes consecutivo de subida del paro en Cantabria, "mirando cómo grandes proyectos como el centro logístico de Amazon se van a comunidades vecinas a crear 2.000 empleos sin que a nadie en este Gobierno parezca importarle lo más mínimo".

"La pandemia pasará. Dejará 2.000 nuevos empleos en Asturias; en el País Vasco, la primera planta de hidrógeno verde de España y el campus Telefónica 42... pero ¿qué va a dejar en Cantabria además de más personas sin empleo?", se ha preguntado.

Según ha dicho, la excepcionalidad de la situación no puede ser la coartada para que Cantabria se rinda porque "otras comunidades no lo hacen" y, por eso, "la brecha que nos separa del empleo del resto de España se hace más grande y profunda mientras aquí nos dedicamos a hacernos fotos".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El PP pregunta a Revilla "cuándo va a ganar Cantabria algo que no sea parados"
Comentarios