domingo. 03.07.2022

El Partido Popular de Cantabria ha lamentado que el 70% de los nuevos contratos firmados en mayo en la región hayan sido temporales y ha asegurado que ni la reforma de la contratación ha conseguido frenar la caída de empleos indefinidos en Cantabria.

Los populares se han manifestado así después de conocerse los datos del paro correspondientes al mes de mayo, publicados este jueves, que dejan 1.189 parados menos en la región, pero 770 contratos indefinidos menos que el mes pasado

Para el portavoz de Empleo y diputado del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, "de nuevo los datos, aparentemente positivos, no son más que un espejismo creado por la vuelta a la normalidad del sector turístico".

Además, ha subrayado que "1.189 desempleados menos no sacan a Cantabria de los puestos de cola en la media del país, porque estamos una vez más por debajo de la media de toda España tanto en reducción del desempleo en el último mes (+1,07%) como en el último año (+5,01%)".

Además, De la Peña ha criticado que el 70% de los nuevos contratos firmados este mes haya sido temporal y solo el 30% indefinidos, "categoría en la que tras la última reforma laboral se incluyen los fijos discontinuos, que pueden estar cobrando el paro, pero no aparecer como parados en la estadística", ha precisado.

En su opinión, "queda claro que estamos ante el final de un ciclo político" y Cantabria "no puede seguir pagando las consecuencias económicas de estar gobernada por gente como Revilla y Zuloaga que vienen a jugar con las cosas de comer", ha censurado el relación al presidente y vicepresidente cántabros.

El PP lamenta que el 70% de los nuevos contratos firmados en mayo sean temporales
Comentarios