martes. 29.11.2022

El diputado regional del Partido Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha afirmado hoy que "el declive definitivo de la economía de Cantabria llevará para siempre la firma de Miguel Ángel Revilla".

Vidal de la Peña se ha expresado así tras conocer los datos sobre el desempleo en septiembre en la comunidad que ha hecho públicos el Ministerio de Trabajo, que muestran que Cantabria es la cuarta comunidad "que más gente manda al paro en el país, que acumula el 23% del desempleo de toda la Unión Europea".

Según el diputado, casi 22 personas (21,9) perdieron su trabajo cada día durante el mes septiembre en la región, lo que le ha llevado a sostener que "Cantabria va camino de ser la fábrica de parados de Europa".

Vidal de la Peña ha recordado que la comunidad acumula dos meses consecutivos de pérdida de empleo en el sector industrial, lo que en su opinión es "un síntoma muy preocupante pero lógico cuando un territorio no tiene nadie al frente que fije el rumbo".

El parlamentario ha considerado que tanto el presidente, Miguel Angel Revilla, como su consejero de Industria también regionalista, Javier López Marcano, y sus socios de Gobierno socialistas, "ven la empresa como un decorado ante el que hacerse fotos, no como un tejido que necesita la seguridad y la confianza tanto como necesita la energía o las materias primas".

Según el popular, a día de hoy "no hay nadie en el Gobierno regional trabajando por elaborar una hoja de ruta real que sirva de referente al empresariado cántabro a la hora de planificar y tomar decisiones y esto, en un momento de máxima incertidumbre, es catastrófico".

Para Vidal de la Peña "lo único que crece en la comunidad es el desempleo", lo que demuestra que "sin un cambio real en el Gobierno, que no es solo de caras sino de políticas, Cantabria va a ser un ejemplo no de la España vaciada, sino de la España parada", porque solo en un mes la región tiene 5.319 personas menos afiliadas a la Seguridad Social, una cifra "insostenible en una comunidad de este tamaño", ha concluido.

El PP dice que "el declive definitivo de la economía de Cantabria llevará para siempre...
Comentarios