El PP asegura que Cantabria necesitará de un "protocolo de catástrofes" para hacer frente al desempleo

El Partido Popular ha asegurado que Cantabria necesitará de un "protocolo de catástrofes" para hacer frente al desempleo. Los 'populares' se han manifestado así tras la publicación de los datos del paro correspondientes al mes de enero que, según han subrayado, "dejan una situación del empleo en Cantabria catastrófica y sin paliativos".

El diputado y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha señalado que "esta situación solo cambiará con un gran pacto que establezca los objetivos de comunidad con medidas y compromisos para conseguirlos". "Mientras las cosas de comer estén en manos de veletas la esperanza estará puesta en la dirección de la que sople el viento", ha dicho.

En este sentido, ha destacado que Cantabria tiene hoy 37.428 personas en situación de desempleo, un dato que no incluye a los trabajadores en ERTE y que supone que el paro se ha incrementado en tan solo un mes en un total de 614 personas.

A su juicio, "ni los empleos creados con dinero público, ni los 1.022 trabajadores en ERTES o en ceses de actividad pueden ocultar que Cantabria es la segunda comunidad en la que menos se ha reducido el paro en el año de la recuperación". "El Gobierno está sumido en una espiral de la que por su ineficacia no sabe salir y su fragilidad como bipartito le impide romper", ha valorado.

Vidal de la Peña ha sostenido que "mientras otras comunidades se recuperan Cantabria se arrastra y dentro de poco dejaremos de pensar en cómo crear empleo porque Cantabria va a necesitar un protocolo como el de situaciones de catástrofe para hacer frente a las consecuencias del paro en las vidas de la gente".

Para el portavoz de Empleo, que en un solo mes Cantabria haya perdido 2.483 afiliados a la Seguridad Social refleja que "la comunidad se muere camino de una residencia geriátrica", ha indicado el PP en nota de prensa.