domingo. 27.11.2022

IU ve "insuficiente" la justificación del Gobierno regional ante el incremento del paro en Cantabria en septiembre, y ha criticado que la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez (PSOE), se limite a compararse con otras comunidades y ampararse en el "mal de muchos" para afirmar que Cantabria esta "mucho mejor que la media".

"Quizá a la consejera le sea suficiente compararse con otros", ha aseverado la coordinadora autónomica de IU, Leticia Martínez, quien, en un comunicado, ha criticado la valoración de los datos del paro hecha por Álvarez.

En dicha valoración, aunque la consejera lamentó el incremento del paro en septiembre, reivindicó que la evolución del desempleo y la contratación de Cantabria en el último año es mejor que la de España.

Sin embargo, Martínez ha llamado la atención en el hecho de que mientras el resto de España ha mejorado en septiembre los datos de paro, Cantabria ha ido "a la contra".

Por ello, ha instado a la consejera a explicar cuál es el plan que desde su Consejería, y en general desde el Gobierno al completo, se va a llevar a cabo.

IU ha afirmado que en los datos conocidos este viernes "no se vislumbran más que burbujas de humo anunciadas por un presidente ajeno a la realidad social y asentidas por los consejeros del PRC y PSOE parano salirse de la foto".

"Quizá a la consejera le sea suficiente compararse con otros o quizá comparte la idea del presidente Miguel Ángel Revilla del monocultivo del sector servicios y turismo que produce una profunda estacionalidad y temporalidad en el empleo", ha censurado Martínez.

La dirigente de IU ha advertido que un Gobierno está "para mejorar las condiciones de vida de la gente" y ha criticado que el Ejecutivo siga "sin cambiar de rumbo", "perpetuando" --ha dicho-- "un mercado laboral que siembra, cada vez más, incertidumbre y precariedad en las familias trabajadoras de Cantabria".

Así, IU ha cuestionado al Gobierno sobre cuál va a ser el recorrido de las políticas de Empleo de la comunidad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

IU ve "insuficiente" la justificación del Gobierno ante la subida del paro en Cantabria
Comentarios