IU dice que el modelo económico de Revilla "es malo para la salud y para la economía"

photo_camera El coordinador autonómico de IU, Israel Ruiz Salmón

Izquierda Unida ha lamentado que los datos del desempleo de enero "prueben" que el modelo económico del presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, "es malo para la salud y para la economía".

En un comunicado, el coordinador autonómico de IU, Israel Ruiz Salmón, se ha referido al aumento del paro con el que ha comenzado el año, después de una campaña navideña en la que Revilla "fue el máximo defensor de aliviar las medidas anticovid".

"Y al final de la campaña, hemos tenido más paro y más covid", ha sentenciado, haciendo hincapié en que el "total entreguismo al modelo turístico" y el abandono de los sectores que caracterizaban a Cantabria, como la industria o el primario, abocan a la comunidad a una dependencia del turismo estacional "y a este juego constante de abrir por la economía y cerrar por la salud que nos lleva a perder las dos cosas".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Si, al menos, el Ejecutivo tuviera en mente el desarrollo de un turismo estable durante todo el año ligado a la cultura, el patrimonio o el medio ambiente podríamos creer que intentan cambiar algo, pero ni a eso llegan", ha opinado.

Por ello, ha instado a no demorar "ni un minuto más" las políticas de protección a trabajadores vulnerables y parados, y ha urgido al nuevo consejero de Industria, Javier López Marcano, a trabajar por un cambio de modelo "real".

Asimismo, Izquierda Unida ha mostrado su "inquietud" porque los fondos europeos se centren en proyectos que consolidan "el modelo del ladrillo y la playa", en lugar una economía más sostenible que permita cambiar las "dramáticas cifras" de temporalidad, pues menos del 8% de los contratos en enero fueron indefinidos. "Así es imposible que las familias de Cantabria puedan tener una estabilidad en sus vidas", ha sentenciado Ruiz Salmón.

Comentarios