Cs lamenta que los datos reflejan "el fracaso de la política del Gobierno de Revilla y Zuloaga"

Cree que el resultado de la estadística sería "escandaloso" si se sumara como parados a los nuevos fijos discontinuos inactivos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha lamentado que los datos de paro conocidos este viernes "representan el fracaso de la política económica y laboral del Gobierno de Revilla y Zuloaga", que "sigue mostrando su incapacidad para crear las condiciones necesarias para que tanto empresarios como autónomos puedan hacer crecer o mantener sus negocios y a su vez crear empleo".

Además, ha advertido que, si en estas cifras de aumento del paro se sumara a los fijos discontinuos inactivos, "que incluso reciben el subsidio de desempleo pero no aparecen en estas estadísticas", el resultado "sería escandaloso para cualquier Gobierno que tuviese decencia".

"Ni maquillando las cifras del paro, Cantabria se libra de la triste realidad del empleo en nuestra región", ha lamentando Álvarez en un comunicado culpando al presidente y al vicepresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga, de las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan un incremento del paro del 1% con respecto a octubre, el cuarto más elevado de las comunidades, y la pérdida de más de 1.000 afiliados a la Seguridad Social.

Para el líder naranja, esta pérdida de cotizantes a la Seguridad Social es "determinante" para entender el alcance de la "ineficacia e ineficiencia" de las políticas del Ejecutivo regional en materia de empleo.

A su vez, cree que si se resta el número de empleados públicos que ha generado el Gobierno cántabro, la situación del tejido empresarial privado, "que son los que generan riqueza y sostienen el entramado público, es desolador".

"Revilla y Zuloaga seguirán contándonos que Cantabria es una arcadia feliz porque nuestra tasa de paro es de las mejores de un país que, a pesar de maquillar los datos sacando a los fijos discontinuos de las estadísticas, duplica la media europea. Y esto es cierto, pero también lo es que nuestra tasa de actividad es casi cuatro puntos inferior a la media nacional", ha concluido Álvarez.

Comentarios