jueves. 06.10.2022

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha denunciado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), "no puede afirmar que las cosas van bien cuando hay 7.000 parados más que hace un año y casi 5.000 personas en ERTE".

Álvarez ha tachado de "intolerable" la posición mostrada por el presidente en referencia a la marcha de la economía regional tras conocerse los datos relativos al desempleo del pasado mes de agosto.

"Los cántabros esperan que el Gobierno de Revilla no los trate de manera infantil ni pretenda engañarlos haciéndoles creer que, al ser la tercera autonomía con los datos menos malos de España, las cosas van bien", ha sostenido Álvarez, quien ha contrapuesto las palabras del líder del Ejecutivo PRC-PSOE "a la realidad, o lo que es lo mismo, a los 7.000 cántabros más que se han sumado a la triste lista del paro", así como a los 5.000 que, "inmersos en un ERTE, no ven en estos momentos escapatoria a su situación".

En opinión del portavoz de Cs, la situación "es muy preocupante" y "no se puede jugar con los números ni con las estadísticas" para que el Gobierno "se cuelgue medallas" mientras miles de cántabros "no saben qué futuro les espera". "Es indecente ver algo positivo en la actividad económica de Cantabria o en los datos del paro", ha enfatizado Álvarez, "cuando lo que nos queda por delante, ahora que el verano va tocando a su fin, es un panorama desolador".

"A los ciudadanos hay que decirles la verdad, aunque ésta sea dura", ha subrayado Álvarez, que ha apelado a la necesidad de "tratar a la ciudadanía como personas adultas", ya que "enfrentando la realidad de los problemas seremos capaces de tomar las medidas oportunas para salir de esta situación tan complicada".

Por último, el portavoz de Cs en el Parlamento ha incidido en que lo que "está en juego" es "el futuro de miles de familias de Cantabria". "Hay que abandonar la improvisación y la inoperancia que caracteriza a este Gobierno y tomar medidas para reactivar la actividad económica y sostener a aquellos sectores productivos más vulnerables", ha concluido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Cs dice que las cosas "no van bien" cuando hay "7.000 parados más que hace un año y...
Comentarios