domingo. 03.07.2022

CEOE-CEPYME Cantabria ha afirmado que el sector servicios es el que ha marcado "los buenos datos" de empleo registrados en mayo en la comunidad autónoma.

Unos datos que, para la patronal, muestran una evolución positiva en la región pues el avance de la etapa estival se deja sentir tanto en la contratación como en la afiliación a la Seguridad Social, "que repuntan con fuerza".

Para la directora general del CEOE CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta, la evolución del mes de mayo "es positiva" y sitúa a la comunidad en unos niveles similares a la media nacional.

Al respecto, ha apuntado que sigue consolidándose la mejora de los datos ligados a la campaña de verano y las cifras mejoran "notablemente" respecto al año pasado, con un incremento superior al 17%.

En mayo el paro ha bajado en todos los sectores, especialmente en servicios, "como era de esperar", pero también hay una "buena evolución en los sectores de industria y construcción", ha destacado.

Con todo, para la directora general de la patronal, aunque los datos son positivos y reflejan una "mejora de la tendencia" respecto al año pasado, "la estacionalidad sigue siendo un lastre para nuestra economía".

Respecto a la contratación, para Cuesta ya comienzan a ser "evidentes" las consecuencias de la entrada en vigor de la reforma laboral porque hay más contratación y más contratos indefinidos. "La senda de mejora en este apartado es muy positiva", ha destacado.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, aunque los datos han mejorado en términos mensuales y sobre todo interanuales, CEOE opina que se debe seguir trabajando en mejorar este indicador, ya que Cantabria sigue estando por debajo de la media nacional.

CEOE dice que el sector servicios marca "los buenos datos" de empleo de mayo
Comentarios