lunes. 28.11.2022

CEOE dice que los buenos datos del paro muestran la fortaleza y dependencia del sector servicios en Cantabria

Para CEOE CEPYME los datos muestran la fortaleza y la dependencia del sector servicios en la economía de Cantabria

CEOE-CEPYME considera una "buena noticia" el descenso del paro en octubre en Cantabria, tanto en términos mensuales como sobre todo interanuales, con datos "mejores de lo esperado", pues, según la patronal, es la primera vez en los últimos seis años que baja el paro en comunidad en dicho mes, puntualizando que las cifras muestran la fortaleza y la dependencia del sector servicios en la economía de Cantabria.

Para la directora general de CEOE-CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta, "los datos conocidos hoy son una muy buena noticia para nuestra comunidad. Octubre es un mes donde suele incrementarse el desempleo y en Cantabria las cifras son positivas. Es una buena noticia para todos".

Analizando los datos, Cuesta ha señalado que muestran la fortaleza y, al mismo tiempo, la dependencia del sector servicios en las cifras de empleo. Porque, ha puntualizado, "las buenas cifras del mes se deben, en gran medida, a la inusitada duración de la temporada estival", ya que alrededor del 90% de la bajada del paro en octubre se produce en este sector.

Por otra parte, la directora general de los empresarios ha explicado que la patronal sigue con atención el descenso en el número de contratos y especialmente, el porcentaje de contratos indefinidos, que se sitúa alrededor del 30%, lo que representa valores porcentuales menores que la media en España.

A su vez, Cuesta ha mostrado también su inquietud por los datos de afiliación a la Seguridad Social, ya que, aunque en octubre se ha reducido levemente el número de afiliados, el diferencial con la media de España es de más de dos puntos. Una cuestión que en su opinión se debe "mejorar".

CEOE dice que los buenos datos del paro muestran la fortaleza y dependencia del sector...
Comentarios