martes 25/1/22

CEOE-Cepyme ha valorado que los datos de empleo en el mes de noviembre son "una buena noticia" para Cantabria y suponen "un alivio coyuntural" dentro de un proceso de recuperación económica que, no obstante, "está teniendo una velocidad más lenta de la prevista" y que se podría ver amenazado por la inflación.

Además, la directora general de CEOE-Cepyme Cantabria, Isabel Cuesta, ha recordado que más de 1.000 personas han abandonado las listas de paro, pero la tasa de la región ya está "ligeramente por encima" de la media. "Nuestro margen a favor ya ha desaparecido", ha advertido.

La "buena noticia" para la patronal es que es la primera vez en los últimos siete años que baja el paro registrado en noviembre y se rompe así la tendencia tradicional ascendente de las cifras de desempleados en el último trimestre del año.

Aunque los datos de noviembre son "una buena noticia", Cuesta ha advertido de la necesidad de "huir de falsos triunfalismos" ya que la situación global de la economía sigue presentado "debilidades", con la industria como el sector que mejor se ha comportado este año, "el verdadero motor económico de Cantabria".

Para la directora general de los empresarios hay otros datos coyunturales que son positivos, como el porcentaje de contratos indefinidos, si bien ha caído la afiliación a la Seguridad Social.

Además, desde la patronal se observa con preocupación la situación inflacionista actual, relacionada con los niveles actividad económica y empleo. "Es nuestra gran amenaza. Si esta situación coyuntural se estabiliza en los actuales niveles de incremento de precios, la recuperación económica estará gravemente amenazada", ha alertado Cuesta.

CEOE considera los datos de noviembre "un alivio coyuntural"
Comentarios