jueves. 08.12.2022

QEl portavoz autonómico de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, ha denunciado hoy, tras conocerse los datos del desempleo de septiembre, cuyo incremento lidera esta comunidad (+6,7%), que "en Cantabria, la Arcadia feliz de Revilla, los datos del aumento del paro son escalofriantes".

"No podemos tolerar que de las 13.907 personas que han engrosado las listas del paro en septiembre en España, prácticamente el 16 por ciento correspondan a Cantabria. Es insoportable", ha lamentado Álvarez en un comunicado.

En su opinión, "no deja de ser alarmante" que el segundo sector en el que más aumenta el paro sea el de la industria, con 239 personas en desempleo más que en agosto. "Todos los discursos del Gobierno de Revilla se derrumban", ha señalado el portavoz autonómico de Cs, que ha subrayado que la realidad de la economía cántabra es "precariedad, temporalidad y estacionalidad".

Para Álvarez, "si no hay plan, no hay futuro, y si algo queda claro con estos datos es que no hay plan a la vista", tal y como revela que Cantabria ha protagonizado el mayor repunte del desempleo de todas las comunidades, más de seis puntos superior a la media nacional. "Los cántabros no se merecen un Gobierno que fracasa una y otra vez en las políticas de empleo", ha subrayado.

Álvarez (Cs) dice que "en la Arcadia feliz de Revilla, los datos del aumento del paro...
Comentarios