El Parlamento celebra este martes el 40 aniversario Estatuto de Autonomía de Cantabria

El Parlamento de Cantabria acoge este martes, 1 de febrero, un acto de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de autonomía, que incluirá un discurso del presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, y la proyección de un documental sobre la evolución de a autonomía en estas cuatro décadas.

El acto comenzará a las 19 horas con el discurso del presidente y, a continuación, se proyectará el documental, realizado por el centro territorial de RTVE en Cantabria, que recupera imágenes y reúne testimonios de los protagonistas y que enhebra el discurrir de la comunidad.

El acto contará con la actuación de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves y de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP- Ataulfo Argenta.

CALENDARIO DE ACTOS

La semana pasada el Parlamento presentó el calendario de actos para conmemorar el 40 aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Cantabria, una fecha que, según el presidente de la Cámara "invita a recordar el proceso constituyente autonómico y a reflexionar y debatir sobre la evolución y futuro de la comunidad".

La institución pretende que los actos y las actividades programadas "lleguen a los ciudadanos" con propuestas vinculadas a la cultura y al conocimiento de la historia reciente de Cantabria, destacando el talento cántabro y a los protagonistas de nuestra historia reciente.

Como punto de partida se ha creado un logotipo conmemorativo que se utilizará durante los actos de todo el año 2022. Los actos se iniciaron el viernes con la inauguración de la exposición de los fondos artísticos de la colección del Parlamento y el 2 de febrero el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, abrirá el ciclo de conferencias sobre la evolución del estado autonómico.

Comentarios