miércoles. 28.09.2022

El Parlamento de Cantabria acoge este fin de semana la 24ª Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios 'Paz y Solidaridad para el Sáhara' que reunirá a 60 asistentes, diputados de 13 comunidades autónomas y miembros de organizaciones vinculadas con la causa.

Cinco diputados cántabros forman parte del Intergrupo: Teresa Noceda (PRC), Álvaro Aguirre (PP), Noelia Cobo (PSOE), Diego Marañón (Ciudadanos) y Armando Blanco (Vox), si bien este último ha anunciado que no asistirá porque considera que estos intregrupos "no tienen eficacia real ni institucional" y la reunión supone un gasto añadido al erario público.

La conferencia se inicia el viernes a las seis de la tarde con las intervenciones del presidente del Intergrupo, Carmelo Barrio; el saludo de la vicepresidenta del Parlamento, Emilia Aguirre; la directora general de Cooperación del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal; y el delegado Saharaui en España, Abdullah Arabi.

Al programa de esta primera jornada se suma -a las siete y media de la tarde- un concierto, ofrecido por la Agrupación Coral Amigos del Mar.

El sábado, a partir de las diez de la mañana, tras la intervención de la delegada del Frente Polisario en Cantabria, el presidente de Fedissah (Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui), Carmelo Ramírez, expondrá el plan de trabajo para 2020.

Intervendrán, también, el secretario de la Asociación de Juristas por el Sáhara, Felipe Briones; el vicepresidente de CEAS Sahara, Alberto Suárez; y el secretario de Fedissah, Antonio López.

A continuación, se presentará el informe de las visitas a los territorios ocupados, el trabajo de los Intergrupos Parlamentarios y la declaración de la conferencia con posterior debate.

La jornada de tarde se reanudará a las cuatro con la votación de la Declaración de la Conferencia y la elección de presidente y junta directiva de los Intergrupos, ha informado el Parlamento regional en nota de prensa.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, clausurará la conferencia a las cinco de la tarde.

El Parlamento acoge la reunión anual de los Intergrupos de diputados 'Paz y solidaridad...
Comentarios