jueves. 29.09.2022

El Parlamento de Cantabria acoge este miércoles, 5 de febrero, un Pleno organizado por Aldeas Infantiles SOS en el que 53 escolares cántabros se convertirán en diputados por un día.

En la iniciativa participan alumnos de los colegios Puente III de Astillero y Miguel Hernández de Castro Urdiales, que presentarán sus propuestas para conseguir una sociedad cántabra mejor.

La sesión comenzará a las 10.30 horas con las intervenciones de cuatro estudiantes que ejercerán de portavoces. Tras la exposición de las iniciativas, los niños votarán con papeleta en una urna a favor de la opción preferida.

Una vez contados los votos, el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, anunciará el resultado de aquellas cuestiones que los niños de Cantabria se comprometen a asumir para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

La presidencia de esta simbólica sesión estará encabezada por el propio presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig; la directora general de Innovación Educativa, Mercedes García; y el director general de Políticas Sociales, Julio Soto.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de ayuda a la infancia que lleva más de veinte años fomentando valores en los niños a través de programas educativos.

El Parlamento acogerá un pleno simbólico de Aldeas Infantiles con 53 escolares
Comentarios